Fuga de Matarazas

Sor Iracunda estaba como loca…

  • ¿Dónde tenés el teléfono con internet?
  • ¡Madre!¿Qué teléfono? –respondió Sor María espantada.
  • ¡El teléfono comunistario! ¡Dale! ¡No me vengas con restricciones a mí!¡A mamá mona con banana de plástico…!
  • Pero madre: ¡si vos sabés que no usamos celular y que hasta se nos leen los mails!

¿Qué pasaba? Habían bajado línea desde el cuartel general de las matarazas. Había comenzado lo impensable: algunas teresonas, cansadas del relato único, comenzaban a levantar vuelo, y, como la canción de Fonsi, despacito, des-pa-cito, cuando el gallinero se abría, levantaban vuelo hasta donde las alas las llevasen.

El problema no era que se fueran, sino que continuasen en el negocio apícola…

  • ¡Van a querer contactarse con uds.!¡No les hablen!¡No les respondan los correos! Y si envían una paloma mensajera, ¡mátenla! Más vale pájaro muerto en mano, que cien matarazas volando.

Sor María no entendía la rabia de Sor Iracunda.

  • Madrrrrrre: ¿A qué tanto lío? ¡No entiendo nada!
  • ¿No entendés querida? (porque los modismos del Irreprochable se habían pegado en algunas también; en eso consistía la santidad). ¡Se nos están yendo; se nos están yendo! Lo peor es que ¡no pudimos verlo antes! Ni pidieron la excarcelación (como siempre hacen los que que se van), ni avisaron…, simplemente, firmaron la libertad y se fueron “a la vida civil”. Tenían todo cocinado ¡hasta uniforme tenían! ¡hasta aprobación ad esperinento (eso mismo que nosotros tuvimos durante casi veinte años). Para colmo de males, se han juntado con los sospechosos de siempre: los malespiritistas de profesión. ¡No tienen cura! Son unos resentidos… ¡Con tanto bien que recibieron de la Aldea y del Abuelo cariñoso! Seguro que, atrás de todo, está como siempre Judas: ese que tanto mal nos hizo.
  • ¡Pucha, madrrrrrre! Pero si Santa Teresa de Calcuta también salió de una congregación para fundar otra. ¿No habría que apoyar a éstas que, saliendo de la nuestra, siguen con la vida consagrada en otros lugares, santificándose y apostoleando?
  • Hija…: hubiese sido mejor que se quitaran las plumas y se amancebaran con un gallo. Acá el “fundo, luego existo” lo inventamos nosotros. Punto. Además, el tema es que se está creando una red inmanejable de matarazas que va de boca en boca y que no podemos parar. La mujer no está hecha para el silencio.

Sor María bajó la mirada y, mientras acomodaba la última tanda de libros del teólogo respondón, balbuceó levemente la siguiente frase:

  • Pues yo me alegro que al menos sigan en la vida religiosa…

Enseguida, como si fuera automático, el detector juicio-propista se encendió en Sor Iracunda. No dijo nada; se apartó levemente y anotó en una libretita de carnicero lo siguiente: “Día tal. Sor María. Juicio propio”.

 

Sor Laurencia Fuenteovejuna

 

 

 

 

4 comentarios en “Fuga de Matarazas

  1. Y ni que decir de las que quedaron desplumadas a lo largo de los años privadas de todo, hasta de su buen nombre. Primero sí, tlin caja con todo…..ni una moneda reservada para sostener a la hermana menor como Sn Antonio. Porque somos y pretendemos ser más que santas. Recordais vosotras cuantas y cuales se fueron por ser nada lindas? Y las tantas que se atrevieron a pensar sin fundar en vez de fundar sin pensar? Y las colgais de un hilo solo por reverencia a una vida religiosa mal entendida, mal aprendida, mal vivida, que termina con la muerte de subdito o por agotamiento o por stress o por locura. Y la cantidad de vosotras que tienen necesidad y urgencia de atender un cura coco…No son los sítomas los que hay que tratar sino la enfermedad.

    Me gusta

  2. guau! cuanta gente ha entrado a ver el blog…cientos! imagino que aprovecharán la información.

    Lo de nipote fue una estrategia clara, durante su periodo de superintendente del norte supo dar davidas a trocha y mocha… se compro voluntades ingenuas que no sabían lo que estaba pasando de allí el apoyo que le dieron pa su elesion… agreguemos la burbuja de fundaciones, press y prelado amigo que lo promovía (aunque se daba vuelta por casinos y otras cosas chanchas) y no olvidemos la bendición del irreprochable.
    Pero la apariencia dura poco, como Cristina dejo un desastre en la delegación que hoy sweetpotato no sabe como manejar ya que se cae a pedazos.
    Creo muchos se están dando cuenta de la realidad…hoy por hoy creo nadie lee sus misivas prologadas por piegrande (el astuto)…

    …tiempo ragazzi… tiempo…

    Me gusta

Deja un comentario