Alarma de incendio

zoom        Sor Jeronimiana del Rey estaba hecha una furia. La serie de chillidos de adolescente encandilada cuando salió el nombre innombrable la había puesto al límite.

–«Chau –pensó–, de Guatemala a Guatepeor».

        Encima, en medio de toda la algarabía y la corrida que se armó, pasó por al lado de ella una de las superioras vitalicias, que, víbora como era, le dijo, bajito-bajito, una sola palabra: «Calenchu».

         ¡Para qué! Estaba que reventaba la pobre.

        Para dominar su agitación procuró aislarse del momento presente; pero, cuando quiso encontrar refugio en su memoria, se acordó de otro diálogo escuchado 6 años antes, en el capítulo de la re-re. Ya en esa ocasión se había escandalizado al escuchar:

–«Sí, la próxima va a ser la madre C».

–«¿Te parece? ¿Por qué?».

–«Y, porque le cae muy bien a mons. NN, y es la que más cerca está de la madre A».

         «Ah boéeee…», fue lo que se le escapó en aquella ocasión, «vaya criterio sobrenatural». Lo de ahora, pues, era prácticamente un déjà-vu.

         Sor JdR estaba realmente preocupada, pero buscaba la paz, algo de reposo. Obviamente, como buena y seria religiosa que era –pensaran lo que pensasen las que decidían quién lo era y quién no–, lo encontró en la oración y, ya con más tranquilidad, se dispuso a ver en internet, durante un rato libre, y, por supuesto, con todos los permisos, las fotos de la digitada fiesta. Tuvo premio.

        Sí.

        Porque, cuál no fue su sorpresa cuando se encontró, después de la clásica foto grupal en la que no le era difícil notar las «sonrisas-mueca» forzadas por la «obediencia» (?) y el «buen espíritu» (??), con otra de primer plano coronada por un fondo de una elocuencia, diríase, sobrenatural, ciertamente providencial… En efecto, el mensaje era de una evidencia impresionante y si lo hubieran querido hacer a propósito, no lo hubieran logrado. En la foto de primer plano, detrás de lo que aparece adelante se veía, ante todo, el botón rojo de la alarma antiincendio –y ya esto le «robó» una sonrisa a SJdR–. Hacia la izquierda, como natural complemento, se encontró nada menos que… ¡el cuadro con el plan de evacuación de emergencia! –ya la sonrisa se había convertido en risa–. Lo tercero era descomunal: a la derecha, las escaleras ascendentes con el cuadrito verde del «exit» arriba. Sor Jeronimiana no podía frenar la carcajada.

        Todavía se está riendo.

 Hna. Esposa Inseparable de la Verdad

Anuncios

45 pensamientos en “Alarma de incendio

  1. Claro; luego de gastar retina en este blog, rápido cambiaron la foto… ahora es apreciable desde un ángulo lateral donde sólo se ve el plano de emergencia para fugarse (signo subliminal para quien quiera entenderlo). Anteriormente, además de lo ya notado, la flamante reina estaba en gesto de rasgarse las vestiduras. ¿Quizás por la sor-presa ante la noticia de su elección? Curiosa reacción ésa, que con seguridad habrán tenido varias de las adeptas a la empresa apenas se enteraron de tal sor-presa. Ya cambiaron ya la foto por que leen SD a escondidas para enterarse que dice la popu. La nueva foto conserva siempre la son-risa. Eso sí, al menos cumplieron el plan mencionado 6 veranos atrás. Determinación van Matarazzeen and maybe con alguna ayudita de Boccón y alguna Patata más por ahí dando criterios.

    Me gusta

  2. Próxima Sor General: año 2032. Cada 16 años aparece una sor digna de suceder a la anterior.
    I don’t want to live on this planet anymore 😦

    Me gusta

  3. Esta nueva generala es la misma que en el capitulo anterior fue confirmada en su cargo de regional por el personaje de gorrito rojo que presidió la ceremonia del general chapter de la aldea. La madre A la había puesto para el consejo general, pero por pedido de Sodanio, la dejaron como regional. Ahora seguro que Acquagassata la recomendó como generala. Y claro, al “padrino” no se le puede decir que no… que se le va a hacer. Al fin y al cabo, otra vez sopa.

    Me gusta

      • 13ª regla para sentir con la Iglesia (San Ignacio de Loyola)

        “Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina (*); creyendo que entre Cristo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia, su esposa, es el mismo Espíritu que nos gobierna y rige para la salud de nuestras ánimas, porque por el mismo Espíritu y Señor nuestro que dio los diez mandamientos es regida y gobernada nuestra santa madre Iglesia.”

        *) (…) Nótese que Ignacio no dice que debamos creer que es negro lo que es blanco, sino “lo blanco que yo veo”… No se trata, pues, de negar la evidencia natural o moral, sino de no absolutizar la realidad tal como es aprehendida por el hombre falible. Ignacio demuestra su adhesión al magisterio de la Iglesia, regida y gobernada por el Espíritu Santo.

        (Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales, Introducción, texto, notas y vocabulario por Cándido de Dalmases, S.I., 2ª edición, Editorial Sal Terrae, Santander, 1990, p. 183).
        Daniel Iglesias Grèzes a las 7:34 a.m.

        Me gusta

  4. Seguramente que los malos de SD y quienes lo siguen quemando retina, la calumnian a la pobre monja, como a muchos de los excelentes superiores que componen la aldea y el gallinero matarazo, por su amor ardiente por la verdad, por vivir en la realidad de lo que pasa en las comunidades aldeanas y matarazas, por poner el bien de la persona por sobre el de institución, por obrar a conciencia a cualquier precio, por su obediencia de juicio a la Santa Silla, etc.

    Me gusta

  5. Me contaron que están planeando regresar a la Merluza a USA. Ahí sí que otra que la pintura del grito. … a buscar una de un incendio por favor SD…
    Aunque los del Norte lo van a festejar, ambas ramas…

    Me gusta

    • Capaz que en diez capítulos reaparece, jaja! Así con varios… el tema que la mayoría del resto son tan peligrosos como estos y más, porque se suma la ineptitud mental… otra que Fray Inepto! Estará sonriendo? Jaja

      Me gusta

    • Por otra parte, el oficialismo en su maximisimo esplendor……
      Como decia Galindes…..quedo a la perspectiva…….
      Quedo perplejo ante la tosudez de “buenos”……..Nipote es el maestro de las cosas torcidas.
      Veremos qué argumento esgrimen con estos nuevos cabecillas sobre el problema B y la reforma institucional.
      Quedo a la perspectiva…..

      Me gusta

    • …y pensar que Ivranca en su locutio generalis admiro a los aldeanos (comenzando por los mas grades) que aman la “aventura misionera”. Se ve que a ellos no les toca… veremos que hace fray nipote.

      Me gusta

  6. Es que para ellos mal espíritu es el que no piensa como ellos… más allá de que si lo que ellos piensan es correcto o no… por eso el que piensa bien tiende a ser estigmatizado, y el Inepto triunfa…

    Me gusta

  7. Arancedo fue categórico al concluir que “la Iglesia no puede, por sentido corporativista, negar si han habido hechos. Siempre va a ser mi hermano obispo, pero si uno tiene que reconocer que ha actuado mal, lo tiene que hacer”.

    Vale para la empresa?

    Me gusta

  8. Hablando de obispos, me acaba de contar un aldeano que a mccurruck el cardenal de Washington le ha ordenado que se vaya de la casa donde vive con seminaristas. Tiene un mes para mudarse. Terminante… seguirá interfiriendo en el gobierno de la empresa?

    Me gusta

  9. si no cuento mal hay 26 comentarios de la misma persona con el mismo wordpress pero con distinto nombre. A veces anónimo otras veces un pseudónimo. Se pregunta y se contesta a sí mismo. Qué truchada.

    Me gusta

  10. Autocrítica cero
    Todo es providencial… Querido, ni un pelo permitido por Abba Dios
    Aautoreferencialismo al palo
    Citas y citas de santos para apostar al relato
    Negación de la verdad: de lo que pasó y de lo que pasa
    Fundador condenado (como se informó oficialmente y se debe informar) y no mencionado
    Estructuras de pecado potenciadas, con encubridores reposicionados
    Incremento de la brecha (apelando a Enrique V)
    Todo esto y mucho más en el sermón de clausura y programático del nuevo general
    Maranatha…

    Me gusta

  11. Anastasia del 25 de julio: como SD recomienda repasar ponencias y aportes, he repasado y advierto que sobresale la realidad de la presentación de la verdad; y su aceptación debiera ser posible, de parte de quien la busca, sin los condicionamientos de quien, como, cuando y donde la expone.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s