Relatos salvajes y Germanwings

avioninterno– Es como “Relatos salvajes” -decía Fray Plácido.

– No; es el caso de Germanwings – decía Fray Juan Domingo.

– Ma’ sí; da lo mismo. Lo importante es darle con todo -dijo el primero mientras tomaba uno de sus últimos JW etiqueta roja. El movimiento se acelera hacia el final, así que mientras tengamos la manija, a cerrar la puerta, acelerar y a apuntar derechito contra todos. Si nos vamos, nos llevamos puestos a varios; ¡esa es la ventaja de tener la manija! ¡Total, que se arreglen los que vengan después, a ver si pueden!

– Eso, eso -dijo Fray Perón. Un par de buracos se van a comer los malespiritistas de siempre; porque es como decía el General: “a los amigos, hasta el c…, al enemigo, por el c… y a los demás, el reglamento”. ¡Qué sabiduría la suya!

– Sí; y que no nos vengan a decir que la impotencia engendra violencia…; vamos por todo, que nos queda poco…

Fray Andreas Lubitz

 

 

Anuncios

51 pensamientos en “Relatos salvajes y Germanwings

  1. Muy bueno! La verdad que esa frase de Perón (a los amigos hasta el c…, a los enemigos por el c…, y a los demás el reglamento) es lo que han aplicado los eternos por casi 20 años. En esa frase se resume la filosofía de su gobierno. Son peronchos al estilo K.

    Me gusta

    • Esto sera en la vida real porque en el país del nunca jamas despiden precisamente a quien tiene certeza y pruebas contundente de que el Irreprochable no es un santo y los Eternos no so honestos. Hay un fray tan apasionado que no mide la consecuencia de su pasión o se esta viendo estrellado en el avión que viene a pique que pierde el control e sí. ¡Hay que ver la hasta donde llega la desesperación!

      Me gusta

  2. Fray Turcus se está apurando antes de que pase por la ley anti-despidos… 😂😂😂
    Así le va a ir… el Vaticano, cuando se entere de lo que acaba de hacer esta semana, lo va a “invitar” a retirarse, no sin antes haber perdido perdón públicamente, y reparado. Aunque el daño hecho es muy difícil de reparar lamentablemente….

    Me gusta

      • Expulsó a la directora de una institución educativa porque su esposo posteo en Facebook un documento que ponía a la aldea en jaque…

        Me gusta

      • si esa fue la causa del despido que la despedida se busque un buen abogado laboral y obtendrá una jugosa indemnización no solo por el despido sino ademas por motivos legales… (entre nos, no creo que Fray Turcus sea tan gil para no darse cuenta de esto…aunque uno nuca sabe…)

        Me gusta

  3. A Fray Gurí, que anda defendiendo al Irreprochable. ¿Te acordás en la fiesta de fin de año lectivo en Signos cuando el Irreprochable se emborrachó de tanto whisky? ¿No te acordás cómo le pasabas la botella? ¿Y cómo después empezó a no poder articular palabra? ¿Y que no pudo levantarse hasta un buen rato después? Vendiste tu alma al diablo por un puestito. Vergognati!!!!

    Me gusta

  4. Sabemos que son muchas las injusticias cometidas y no dudamos que exigen pedido de perdón y reparación. Pero no caigamos en el resentimiento y calentura que manifiestan algunos comentarios.

    Me gusta

  5. Fray Gallareta… Que triste lo tuyo ! Si no te acordas de la de Signos, acordate una de las del EURo, ademas de los eternos estaba el hermano de grande de Bocconi, que decia: ” denle café al Irreprochable para que se reponga “.

    Me gusta

  6. no se si a alguno se le ocurrio pensar que a los “eternos” les pudo haber pasado en su juventud que fueron ellos mismos victimas del gordo sucio y pelado (o lo puede editar como “irreprochable”). por no tener la fuerza de espiritu de aceptar semejante humillacion y reconocerse como victimas en aquel momento, pues les pasa ahora que no tienen fuerza para cambiar el rumbo de sus vidas y seguir adelante con el german wings… ke se yo. es una idea. El pelado maximo seguramente no empezo a toquetear en el siglo XXI.

    Me gusta

  7. Fra Gury, ¿por qué vos y no un miembro del Consejo directivo sale a dar las explicaciones ? ¿Por qué si la comunicación ha sido tan sincera tienen que salir a aclarar cosas 6 o 7 años después que pasaron? ¿por qué un mail, por qué no lo hablaron personalmente en las numerosas reuniones de gerentes, de supervisores, de forrrrrrrrrmadores… Etc ? Diálogo abierto y sincero: ¿como en el 2013 que Ivrancatelli en la reunión de supervisores no admitió preguntas y pidió que no se hable del tema después de una escueta presentación del problema? Por favor!!! Basta de mentiras, basta de restricciones, basta de juegos de palabras… Después de 30 años, basta!!!

    Me gusta

  8. Triste es que Fray Gallaretta en su mensaje a los supervisores se ‘olvida’ de varios eventos intermedios ocurridos en lo que él les relata. !Cuánta memoria selectiva!; ojalá alguno de los supervisores tenga buena memoria y recuerde que lo que les llegó es media comunicación reinterpretada y claramente sin prueba alguna. Los casos Karadima en Chile y Figari en Perú son un ejemplo para entender lo que está pasando y quizás para ver el camino a seguir luego: la vía de la justicia civil. Elocuente el Informe muy actual (abril 2016) de la Comisión que revisó: http://comisionetica.org/blog/2016/04/16/informe-final/
    También interesante: https://www.youtube.com/watch?v=nkQZVeLzvPo
    Entretanto corren las semanas y recemos a Dios para que este capítulo sea de purificación y reparación buscando la verdad; recemos también por los capitulares que poseen tremenda responsabilidad ante Dios y los miembros del IVE y ante las víctimas. Esperamos por supuesto más noticias por este medio ya que por el medio oficial llega poco y casi nada y muy reinterpretado como lo de Fray Gurí. Attentttti supervisores y capitulares!

    Me gusta

  9. Impresionante el video…….cualquier semejanza es pura casualidad…….en una realidad negada a capa y espada.
    En el caso concreto de Figa, espero que Bergo tenga la sensatez de no encubrirlo y de hacerlo comparecer ante quienes deba, supuesto que hay menores envueltos.
    En el caso aldeano, dudo que esto suceda ya que yo sepa todos eran mayorcitos…….Evidentemente queda la via civil, no solamente contra el perpetrator sino también contra quienes encubrieron un delito.
    Fuerza muchachos, queda solo un mes.
    Veremos en qué acaba esta tragi-comedia.

    Me gusta

  10. Mmm, lo de los menores en Aldea o cerquita de allí… Ya lo recontra saben los Superiores, que cada vez tienen más miedo, porque lo acepten o no, son encubridores… Pregúntenle al payaso Gamby sino

    Me gusta

    • Cualquier adulto sometido a obediencia es un niño en esa situación, la relación superior-subordinado supone que no estás en igualdad de condiciones

      Me gusta

      • De hecho Francisco hablo de “adultos vulnerables”.
        «Como expresión del deber de la Iglesia de manifestar la compasión de Jesús a los que han sufrido abuso sexual, y a sus familias, se insta a las diócesis y los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica a establecer programas de atención pastoral, que podrán contar con la aportación de servicios psicológicos y espirituales. Los Pastores y los responsables de las comunidades religiosas han de estar disponibles para el encuentro con los que han sufrido abusos y sus seres queridos: se trata de valiosas ocasiones para escuchar y pedir perdón a los que han sufrido mucho. (…) Que el Señor Jesús infunda en cada uno de nosotros, ministros de la Iglesia, ese amor y esa predilección por los pequeños que ha caracterizado su presencia entre los hombres, y que se traduce en una responsabilidad especial respecto al bien de los menores y adultos vulnerables». (Papa Francisco, 2-2-2015)

        Me gusta

  11. Gallareta, manda un mail contando tus vacaciones de verano en las islas griegas, en sardegna, en chipre, etc con el Irreprochable… Los dos bien tostaditos caminando por la playa… Si te hacen falta yo tengo fotos… No jodan que saltamos…

    Me gusta

  12. A ver, creo que ya entendi……según Fr. Cielito Lindo, para poder tener recto discernimiento y obedecer a alguien tengo que hacer mas distinciones que Agatha Chritie……..al menos en las obras de la mencionada novelista al final siempre había alguien con la mano en la masa……
    Después de tanto rebolear mierda con ventilador a todos lados (lo mismo que Fr Peresa, que parece despertarse después de largo letargo), incluido contra el super de la santa silla……a quien envolucra en diversos crimenes, idas y venidas, siempre la misma conclusión…….todos son unos boludos y los únicos con la justa somos los eternos………….Doy fe, fe simple, como cientos de uds que nunca se nos informó una coma, menos aún la gravedad de las cosas.
    Me pregunto, como Cielito Lindo…….con qué intención se mandó esta carta?
    Y yo que me vengo a enterar a mi vejez por este medio rotoso los entretelones de mi obediencia …..
    Honestamente, creo que Dios es más simple…….con la simplicidad de splendor veritatis.

    No se olviden que A Christie siempre, siempre, infaliblemente descubre la trama y no defrauda…………..la Santa Madre Iglesia creo que tiene mas habilidades que ella.

    Me gusta

    • Amigo, es muy “simple”: la carta fue enviada para seguir defendiendo lo indefendible, pues ese es el modus operandi de los eternos, cuya necedad supera todo limite y frontera. Al necio solo Dios lo puede ayudar, ya que como dice la Sagrada Escritura: “Aunque machaques con el mazo al necio en un mortero entre el grano molido, no se apartará de él su necedad” (Proverbios 27:22)

      Me gusta

      • Creo que hay algo más………….
        Pero gracias sean dadas a Dios por los hermanos topos que Dios creó……..
        Siempre hubo topos……..porque hay cosas bajo tierra (entiendase escondidas)…..aquí y allá, en una aldea o en otra.
        De tal modo que cuando alguien trata de matar topos es porque quiere mantener cosas bajo tierra, escondidas (afirmación negativa si se quiere)…..
        Pero siempre los topos se salieron con la suya……ven la luz cuando salen y sacan a la luz lo que no vemos…..Bendito sea Dios por el hermano topo.

        Solo me imagino los entretelones de la cacería de topos en la vieja aldea……metodos sanguinarios, trampas, veneno, escobas y palos……ja.ja.
        Julio Verne es un poroto.

        Me gusta

  13. Patata Dulce…he aquí un caso extremo de falta de cojones que lleva a convertirse en cómplice. Quien no viene a la luz permanece en las tinieblas. Era mejor morir en la batalla, Patata Dulce, era tu oportunidad de los oprobios y menospreciosos por la verdad que es Cristo mismo, pero te quedaste en la tinieblas…

    Me gusta

  14. SD y comentaristas,
    Permítanme dos acotaciones y una exhortación,
    1. En primer lugar, el blog SD ha tomado el rumbo definitivo de una estrafalaria asamblea catártica de almas rendidas, de puesta en común plañideras y carente de contundencia efectiva, en éste loable y proclamado afán de denunciar y remediar con justa reparación, la secuela de estragos morales irremediable provocada por esta infernal orgía de impostura sacrílega del Irreprochable, y de la ‘corte de eternos’ de execrables y abyectos secuaces que vienen medrando impunemente, desde hace tres décadas, ‘a su sombra’ …
    2. … Quizá fue precisamente para ello que fuera levantado y puesto en funcionamiento, a parir del año 2015, todo este ‘engañoso montaje de utilería’… con lo cual, ya a esta altura no faltan incluso … entre los incontables damnificados … quienes conjeturan seriamente, que esta maniobra sinuosa no apunta más que a monitorear y amortiguar de algún modo, mediante una sucesiva multiplicación de pequeñas ‘pseudo-denuncias’ tan veladas como fútiles, sembradas en la web a modo de ‘válvulas de escape’ la TAN INÚTIL COMO INVIABLE INTENTONA GATOPARDISTA DE PROMOVER UN PROCESO GRADUAL INCRUENTO DE IMPLOSIÓN CONTROLADA respecto todo este CUADRO DE HORROR, que ya viene superando todas las marcas … ¡ PIEDRA LIBRE PUES, PARA NUESTROS TAN ASTUTOS INGENIEROS Y DISEÑADORES !!!
    Es más, como matemático lógico que soy, dividiría los comentarios en dos grandes bloques…
    …El de aquellos que manifiestan un conocimiento acabado y circunstanciado de los pormenores presuntamente “denunciados” … tan tímidamente expuestos a modo de temerosa confidencia expuesta ‘entre amigos y en sordina’ …
    …y, por otro lado, un puñado de jovenzuelos vulnerables confundidos, y sinceramente preocupados … quienes se suman al Blog sin saber a ciencia cierta a qué conduce … ni tampoco exactamente ‘dónde están parados’ … (como de hecho, jamás lo han sabido pues en este drama atroz siempre han hecho de ‘carne fresca de cañón’ …
    … Por favor, Señores Ingenieros … si acaso todo lo que antecede ha de ser desmentido … lo cual deseamos muy vivamente … sepan que sólo valdrán para el caso, exposiciones bien precisas y detalladas de aquellas incontables atrocidades ya comprobadas de hechos graves, de cuyas denuncias fidedignas Ustedes no tienen ‘cómo dudar’, por el sobreabundante caudal de documentos, fotos, ‘testimonios grabados’ de las víctimas, videos, etc …
    Entiendan que no se trata de ningún modo de hacer mención literal de nombres reales de personas y lugares … sigan nomás con los apodos y ‘lugares imaginarios’ … pero, ¡por favor! : .. siempre y ‘hasta el hueso’ « IN VERITATE » … sin tapujos, ni engañifas, ni patrañas o ‘cortinas de humo’ … como esa pretendida referencia ética acreditada y confiable, para poner orden en semejante desmadre eclesiástico: … ¡nada menos que a monstruos execrables prontuariados del calibre de UNCLE TED !!! … ¡¡¡ o a minúsculos personajillos, tan pringosos, amorales y oportunistas… como ese infame ‘ordinario-express-todo-servicio’ implantado oportunamente por el gran Padrino SUL-ANO … para ‘salvar las papas’ como sea, en la Aldea!!! …
    Señores, ¡por favor!!! … : ¡Sólo “LA VERDAD LOS HARA LIBRES” … y ésta es la única posible ‘liberación cristiana’ de esta ciénaga infernal … que, por otra sigue día a día tragando en sus fauces purulentas a tantas almas…
    Muy cordialmente en Xto. y Ma. Santísima
    El casi aldeano.

    Me gusta

  15. Anónimo que pide sobre F. Chuleta: no la siga porque le sacamos roja. Los comentarios no están para hacer pelota a nadie, sino para seguir la trama de la parábola que se presenta sobre lugares y personas que nunca existieron. Atte. SD

    Me gusta

    • Metase la roja en el bolsillo. Fray Chuleta nunca existió. Como tampoco fray calculetti, Aldopetti, fray Inepto, Ivrancatelli… come on!!!!

      Me gusta

  16. Hola, SD!!. Quería preguntarte si pedir las historias de Fray Bistec o Fray Steak violan lo que decís de no pedir historias de Fray Chuleta. Muchas grazzzzias 🙂

    Me gusta

  17. Estimados SD y comentaristas,
    En mi última intervención al blog, un comentarista anónimo me indilgó el slogan peyorativo de… “casi aldeno, muy complicado tu lenguaje”…. me dejó pensando, y si bien tiene cierta razón, por un instante me vino la moción interior de contestarle con versículos “complicados” de la Sagrada Escritura, donde Jesús revela las Verdades más impresionantes y desconcertantes de su presencia Real entre los hombres… “YO SOY EL PAN DE VIDA….”… “ES DURO ESTE LENGUAJE, ¿Quién PUEDE ESCUCHARLO?” (…Es complicado tu lenguaje, quien puede escucharlo..)… pero me pareció que podría contener algún dejo de insolencia o arrogancia hacia su persona, que no conozco y puede ser en principio muy bien intencionada y lo cual está fuera de mis más profundas intenciones. Entonces me dije… mejor… parafraseo la tan manida exclamación atribuida a Julio Cesar por Suetonio … “veni, vidi, vici”… y me atrevo a poner dado el caso en boca de Nuestro Salvador otra exclamación más pertinente: “vi, puncé, saneé”… éstos si son verbos muy simples y netos … de sencilla comprensión: ‘VER’ (detectar, descubrir)… ‘PUNZAR’ (penetrar, sajar, drenar)… ‘SANEAR’ (restaurar, purificar, regenerar)…
    Entiendo, queridos amigos, que en vista del tremendo acopio de podre rancia y furtiva, que ustedes demasiado bien conocen, no hay otro quehacer imperativo siempre pendiente que el punzar sin más dilaciones, tapujos ni miramientos este execrable absceso… y esto ‘hasta la misma médula infectada’… ‘caiga quien caiga’ y sin más cálculos claudicantes o acomodaticios… y verán que la herida comenzará bien luego a sanearse desde dentro… Valga entonces esta nueva consigna, verdaderamente promisoria: «Vidi, pupugi, sanabo»…
    Ya no siguiendo la lógica matemática que me mueve por oficio, sino la lógica financiera, que me mueve por profesión, me pregunté… ¿ será posible, que coexista un grupo de aldeanos que se proponen antes que la Aldea & Co. quiebre, mandarla a concurso y refundar una New Big Brother’s Society, quemando en la hoguera de “la limpieza interior” al actual abuelito Director General y sus Gerentes, apropiándose de los codiciados despojos (que no son magros… les sugiero el interesante ejercicio de investigación interna intercontinental , por ejemplo con otros Brothers del hemisferio norte…) y reciclando las chicas azulygris a sus antojos…?
    Estimados SD, comentaristas y lectores… ¡¡¡SOLO LA VERDAD LOS HARA LIBRES!!…pero… La Verdad, no admite un más o un menos… sino, luego de julio, al cual tantos de ustedes parecen apostar, comenzará el Business New y no la verdadera Redención.
    Muy cordialmente en Cristo y María Santísima

    El casi aldeano

    Me gusta

    • Casi aldeano: nescimus quo vadis; cur non dicis quod putas? Dónde es que quieres llegar? No termino de entender a qué le llamas las verdad completa o “sólo la verdad los hara libres”. Aquí se habla en parábolas, pero parábolas donde se ha dicho mucho; muchísimo.
      Por mi parte, execro a esa caterva de personajes que, de un basural querrían sacar ecológicamente provecho. Para mí no hay solución: la empresa debe cerrar y, los empleados que estén de buena fe, buscar trabajo en otra parte, si es que el Patrón verdaderamente los llamó a ese oficio.
      But be clair my friend
      John Senior

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s