El gran escrache

escrache“Robertz, te necesito.”

Sonamos, me dije. Ivrancatelli otra vez. Hacía tiempo que no escuchaba nada de él. Es que después de la última consulta, de aquel “estamos mejor que nunca”, se le armó tremendo lío. Bueno, disculpen que no haya compartido las historias de lo que pasó después, pero ya vendrán. Estaba muy ocupado últimamente con los Panama Papers, y la Rosadita, y los encarcelamientos, que dejé esos temas para más adelante. Es decir, están escritos, pero por ahora el pueblo estaba interesado en otras cosas, así que decidí esperar. Bueno, este último no podía esperar, según Ivranca…

“Me gustó la columna del sábado, como encaraste el tema de los escraches.” Continuaba el whatsup. “Eso de amenazar con escraches es lo mejor.”

Ahora sí, ya no dudaba si realmente me entendía… Pero como era Ivrancatelli, mejor no contradecirlo, porque cree que por tener el puestito que tiene, nunca se va a equivocar. Pero entre él y el encargado de la Santa Silla hay un abismo, y además eso se reduce a la fe y la moral, pero bueno… que le explique otro, para eso están Anselmo Verde, y el Rubito, y tantos otros licenciados y doctores, “dos tercios” como dijo Fray Gallareta en su fallida misiva al prefecto general.

Ivrancatelli fue derecho al grano: “Tengo que escrachar a los que no firmaron. Dame una mano.”

“Sonamos,” me dije. “Si nadie vio nada, ni la carta ni la contra carta…” Pero me entró un cierto alivio cuando me llegó un mensaje largo: era el escrache. “Decime qué te parece,” rezaba otro texto. Yo sólo tenía que darle mi opinión. Mi temor a que se viniera una ola de escraches, y que ya ninguno de los nuestros pueda salir a la calle sin el temor a ser señalado por el gorilaje se hizo realidad… He aquí el texto de Ivrancatelli:

El gran escrache:

“Estimados encargados regionales: nuevas directivas. Hemos recibido acuso de la Santa Silla por la misiva escrita por Fray Gallareta, y firmada por la gran mayoría, aunque no por todos. Como saben, siempre en toda empresa hay un minúsculo grupo de rebeldes y disconformes. Éstos deben ser escrachados. Aunque con altura, con argumentos.

La única intención de la Santa Silla es destruir la gran obra. Por lo tanto, téngase a los no-firmantes como destructores, traidores, y vendidos.

Con respecto a los que dicen que, de acuerdo a nuestras Directivas, don Pedro es la autoridad final, y que por lo tanto hay que obedecer las directivas de la Santa Silla, recuérdeseles que los votos los hicieron ante mí, no ante don Pedro, y por lo tanto la obediencia primera es ante esta institución empresarial.

A los que niegan que la decisión tomada es grave y humillante, porque de hecho pedimos humillaciones, y porque la situación tanto del Irreprochable, y la del gobierno es grave, apartarlos inmediatamente. No hay que escuchar a los que te señalan con las Directivas que algo no va. No se dan cuenta que a las Directivas hay que interpretarlas en el espíritu del superior.

Contra los que arguyeron contradicciones entre la carta de Fray Gallareta y mi misiva del 23 de noviembre, porque además de avisar acerca de los dos susodichos veedores, yo lo tomé como una gracia de Dios para nuestra empresa, una tutela y garantía de la Reunión General por la asistencia de estas personas, no ha de ser visto como tal. Lo mío son simplemente palabras, porque no me puedo quemar públicamente. Ustedes saben bien que por dentro y ad intra pienso otra cosa: Nos quieren destruir por cuestiones teológicas. Son todos progresistas.

Algunos esgrimieron que es falso lo de que un presidente impuesto no generará ninguna confianza, porque de hecho Don Avichuela ahora, y Don Yerba anteriormente, han presidido todas las Reuniones Generales. La verdad que me mataron. Pero aquí se trata de este caso en particular, no en general. No hay que ir a los principios, hay que ir a las consecuencias.

Contra el que negaba que esto se trate del espíritu de colegialidad del encargado de la Santa Silla, ya que eso haría referencia a las relaciones entre la Santa silla y sus subordinados mayores, recuérdesele que estamos por encima de estos últimos, y por lo tanto sí hay colegialidad. Es más, como el gran Irreprochable nos lo predicó varias veces: Porque somos religiosos, zafamos de los obispos, o según otra versión: Nos hacemos religiosos, para zafar de los obispos. Nuestra relación con la Santa Silla es directa, entonces.

Remarcar lo de “sensación.” Que todo quede en el plano sensible: sensación de humillación, de falta de confianza, de malas impresiones. Si alguno se niega, y se pone a razonar, excluirlo.

A los que arguyen que de hecho la Reunión General no será más el Supremo Gobierno del Instituto, porque nunca lo fue en la práctica, tienen razón, esos han entendido el espíritu sobre las Directivas, pero igual hay que callarlos. Esto es simplemente un argumento jurídico, ya que los de la Santa Silla son muy legalistas.

La Reunión General es altamente cualificada, excepto por aquellos miembros que fueron elegidos espontáneamente por el pueblo, y sobre los cuales no pudimos manipular el voto… pero son la minoría. Y el tener a algunos que piensen distinto nos va a dar diversidad. Pero es claro que la Santa Silla no confía en nuestro discernimiento al momento de señalar quién tiene que ser votado, promovido, etc. Muy mal el encargado de la Santa Silla. Pensar que mi tío tatarabuelo fue Jesuita. Y lo sabe. Se lo recuerdo todo el tiempo.

A los que critican nuestras estadísticas en la misiva, ignorarlos. No vale la pena explicarles que ya “dos” es “muchos,” porque es plural. Que si agrupas a todos por edades, la edad en la que más concuerden es la “mayoría.” Que si estudiaron en Roma, lo importante es que estudiaron, no si aprendieron algo.

Aun otros dicen que el poner la procedencia de los miembros no viene al caso, porque lo que se pide es una reforma del gobierno centralizado, y por lo tanto, aunque vengan de la luna los representantes, no viene al caso. Ignorarlos. Es que está todo arreglado para que salgamos elegidos nuevamente, porque eso es lo mejor, es el bien común, y ellos no lo ven, porque están cegados por la razón. Pero con lo de la intervención se nos está desmoronando el plan.

Otros dicen que si todos los representantes fueron votados por el pueblo, y de ahí saldrán los miembros que conformen el Consejo, por lo tanto no importa tanto si la Santa Silla los impone, porque de hecho ya representan a la mayoría de los miembros que lo votaron. Y arguyen que de hecho lo de Aldopetti no fue más que eso, porque lo elegí yo, sin ni siquiera haber sido votado para estar en la Reunión General. Es verdad, pero a Aldopetti lo nombré yo, no la Santa Silla, y por lo tanto no me dolió, además que teníamos que sacarlo urgente de la isla por unos escandaletes. Pero si me los eligen de arriba a los consejeros, entonces si me va a doler. Y los que dicen que tampoco va a haber mayoría contra el Director General, porque en caso de empate su voto vale dos, vamos a cambiar esa regla, y ahora va a valer cinco.

Finalmente, les comunico que nos agarraron los de la Santa Silla. No sé cómo, pero se dieron cuenta de que el susodicho Fray Gallareta fue un títere, y la carta no vino de él. Me acusan a mí de tramar todo, pero bueno, no les puedo decir quién fue, pero no fui yo. Vino de arriba. ¿Se entiende?

Den aviso a todos, menos a los que no firmaron. A esos a escracharlos. Y si alguno piensa que en esto no hay verdadero espíritu de familia, no se preocupen: los que no firmaron se autoexcluyeron de la familia. Eso de que era libre firmar no era tal, era obligatorio firmar bajo pena de quedar excluido. Y como ustedes bien saben, el superior no tiene la obligación de explicar todo a sus súbditos, y por lo tanto opté por callar estas condiciones. Por lo tanto es válido. Lo de que era libre firmar significaba que no había que forzarle la mano para que firme. Ustedes me entienden.”

Hasta aquí el texto de Ivrancatelli. Me quedé boquiabierto. Opté por no contestarle, no quiero ser partícipe del gorilaje. Y me fui al Brasil. Allí el whatsup sigue bloqueado, y no me va a poder contactar.

Segismundo Robertz

 

76 comentarios en “El gran escrache

  1. Los de la Santa Silla se habrán cag… de risa de las cartas “inventadas” (o atribuidas) por Calculetti Chapulín y Gallarretta. Parecen “los pimpinela” realmente cuando dicen “nos hacen daño con la intervención”. Un blooper total. Déjense de joder muchachos con las cartas absurdas y obedezcan a la Iglesia con la misma obediencia de juicio (entendida como la entienden ustedes) que le piden a los pobres aldeanos. De lo contrario, pídanle a Francisco que los reciba en el próximo encuentro ecuménico bajó la denominación “Iglesia católica Ivrancatelliana”.

    Me gusta

  2. Fray Mancus, en un acto de sentido común mando un comunicado:

    …esta (esta hablando aquí de una autocrítica de otra empresa) es una actitud humilde, abierta, que no esconde y muestra su deseo de ser I…! Que diferencia con la nuestra! Pedimos que no se nos inmiscuya nadie en nuestros asuntos! Es que tenemos miedo de la autoridad de la Iglesia? Es que estamos escondiendo algo?

    para que te metiste en esa Mancus!!!! le cayo el rigor de los exegetas del Espiritu Santo… los que tienen la posta y no se equivocan…

    y así le fue…luego mando otra pidiendo perdón…es decir doblegando su conciencia.. y van…?

    Me gusta

    • Fray Mancus en su pedido de disculpas dijo: “Ruego a Dios que no nos permita caer en la tentación y reconocer al que nos quiere aislados, desconsolados y siempre va a aprovechar todo motivo para desunirnos”. Querido Fray Mancus, esta frase no se aplica para al mensaje que había mandado anteriormente. Su mensaje había sido excelente, lo escribió con una gran humildad. El problema es que para los soberbios y engreídos, si uno no opina como ellos, automáticamente se convierte en un “agente de Satán”, “malespiritista”, “traidor”, “calumniador”, “mumurador”, “quasifacista”, “burgues”, “heterosexual”. No era necesario su pedido de disculpas, su mensaje había sido impecable. Quienes necesitan una dosis de humildad son muchos de los que lo corrigieron, que creen tener la brújula del buen y mal espíritu. Pobre gente, dan pena. Ojalá la Santa Silla pueda hacer algo, ya que por la soberbia que han demostrado con todo su accionar (sobre todo el encubrimiento, las cartas y la defensa de lo indefendible a toda costa) no parecería que vayan a dar la mano a torcer, por más que el mismo Pancho I los excomulgue.

      Me gusta

  3. Entonces el rumor era cierto, y como el tsunami de Japon ya llego la basura a las costas mas lejanas……Esperamos el arcoiris despues de la tormenta.

    Me gusta

  4. Qué cierto! Fray Inepto me llamó y después se dio cuenta de que no había firmado, así que me cortó rápidamente con un: esto no era para vos, es solo para tu compañero de comunidad… Lindo espíritu de familia! Obviamente que mi compañero me contó. Me dijo que fue muy ingenuo al firmar… Encima le entraron escrúpulos por haber ido contra la Santa Silla al pobre..

    Me gusta

  5. Tal cual! De la Comisión General se están fijando quién firmó y quien no, a los cuales se los tacha de traidores. Era realmente voluntario el firmar en contra de la Santa Silla?

    Me gusta

  6. Mandaron los modos!!!!! Lo que me sorprendió es que solo a los que van, con prohibición de compartir el documento. y el resto??? Acaso sólo pertenecen a la empresa un grupo selecto? En anteriores ocasiones los modos fueron reenviados a todos los miembros… Será que algo anda mal y lo tapan???

    Me gusta

  7. Fray Inepto esta de visita pastoral, Mexico y Guyana…es decir de gira turística escuchando como siempre los problemas de aldeanos que «no pueden vivir juntos» (pese a la caridad exquisita que es parte del carisma)… invitará algún asadito para promover el buen espiritu … y luego a lo mismo: si te he visto no me acuerdo… o mejor que lo arregle el que venga. Aunque dicen que antes de irse quiere «fundar o refundar» por el norte, como para que vean que su gestión tuvo algo de positivo.

    Fray Inepto terminara en Guyana?

    Me gusta

  8. Cuanta verdad lo de que en la práctica la Reunión de Directorio General no es la máxima autoridad… Así los del conciliábulo general pueden hacer de las suyas… Que modelo déspota Ivrancatelli!!! Venís de una familia K?

    Me gusta

  9. Ivrancatelli se va a lavar las manos diciendo que como el caso le compete al Vaticano, ellos eran los que tenían que avisar, que el no quería meterse donde no le correspondía….

    Me gusta

  10. Todo estos datos aportados tienen que hacer parte de la historia de la Aldea real, con conocimiento de todos los miembros…………cómo puede ser que los profesos perpetuos, en su gran mayoria nos enteremos de estos documentos en un blog pulgoso?
    Como dijo un Manco santo con ingenuidad antes de ser sicuteado……..es que tenemos algo que ocultar?
    Ojalá que con un capítulo intervenido tengamos acceso a todos y cada uno de los documentos,
    Ojalá toda esta gente enquistada por años en el gobierno de la aldea quede inhabilitada para ejercer cargo alguno,
    Ojalá se haga una reparación pública a las víctimas,
    Ojalá se haga un cambio copernicano en la formación y en los formadores,
    Ojalá los desinformados aldeanos reaccionen ante el peso de las evidencias y decidan colaborar con una re-fundación de la aldea,
    Ojalá se termine con el mito de impecabilidad e infalibilidad otorgado en la conciencia de muchos a personas falibles y pecadoras como cada uno de nosotros,
    Ojalá se termine con esta historia para bien de la Iglesia.

    Por si sirve de algo, pero creo que es obvio…….pertenezco al númerode aldeanos sicuteados que desconocía toda esta historia y el grande esfuerzo hecho por la Santa Madre Iglesia por terminar de dar a luz, salvar y corregir una obra que se considera de Dios.

    Me gusta

    • Dudo que el chancho chifle. Estos están agarrados al poder peor que una garrapata. Si leyó reminicencias 2, en los últimos renglones dice que el supremo ha amenazado a algunos aldeanos con la expulsión si no retiraban las denuncias hechas. Ivrancatelli me hace acordar al tano Ferroviera, un famoso mafioso que amenazaba de muerte a aquellos que osaren denunciarlo por sus chanchullos. La cámpora un poroto comparado con estos tipos. Al igual que Cristina K que antes de irse hizo todo el daño que pudo, los 6 zánganos que están en el poder desde hace casi 20 años antes del capítulo buscarán hacer lo que sea para tapar todas las cag… del fundador y su séquito. Es por eso que amenazan, porque están desesperados y saben que se les viene la noche… Ivrancetelli and company: si zafan de la justicia humana, no zafarán nunca de la justicia divina. Lo mejor es que reconozcan sus errores, pidan disculpas y a otra cosa. No sirve eso de querer silenciar a la gente, pues delante del Supremo Juez los hechos hablan por sí solos. No sigan acumulando ira para el día del juicio, más bien enmiéndense y empiecen a reparar el daño que hicieron. ¿O han perdido todo temor de Dios? Parecería que si… espero que les quede un cachito de conciencia, de lo contrario están en el horno. Como bien dije al inicio, dudo que el chancho chifle. Por lo necedad que han demostrado, no parece que vayan a reconocer absolutamente nada. En fin, hay que seguir rezando por su conversión. Ojalá dentro de su alto grado de pertinacia haya un poquito de lugar para la gracia divina. Es lo que más deseo.

      Me gusta

    • Hay gente que puede ser demasiado pasional. Hay pasiones y pasiones. Anselmo Verde le puede explicar todas esas cosas.
      Las pasiones descontroladas nunca son buenas.

      Me gusta

    • Yo puedo ver mucha pasión por la búsqueda de la verdad, por sacar a la luz la porquería que tapan. Mucha pasión por llamar a la reflexión a quienes se empecinan a seguir ciegos y, pretender que todos sean ciegos y mudos y no conocedores de la verdad. Quienes están fuera de la Verdad que es Jesucristo y encima se creen correctos, causan indignación. La pasión descontrolada es mala. Pero también cuando la obstinación se vuelve una pasión causa mucho daño.

      San Juan 8
      31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
      32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

      Que la Misericordia de Dios nos llegue a todos.

      Me gusta

    • Es una alternativa a: » raza de víboras » » sepulcros blanqueados » y » vuestro padre es el diablo»… De hecho peor es que te digan : hdd (hijo del diablo). Suyo respetuosamente.

      Me gusta

    • Querida muchachada de SD. Se habrán dado cuenta que muchos de los comentarios tipos «bosterman» como el de Fray Cortus que firma al final como «I» (de «Ivrancatelli» o «inepto»?) atacan tomándose los comentarios MUY literalmente. Mientras que SD y sus lectores utilizan las parábolas, exageraciones, expresiones graciosas, chistozas, etc., esta gente se lo toma todo seria y literalemnte. Es un eterno o un aldeano chupamedias.

      Me gusta

  11. Si estuvieran en Siria o Irak, aprenderían lo que es ser verdaderos sacerdotes, aprenderían la caridad, «que es paciente, es benigna, no se irrita, ni se engríe, ni busca el mal, sino que todo lo soporta, todo lo cree…» todo lo sufre por amor a Dios y a sus hermanos.
    No aprendieron nada de la vida, pobres frailes, sólo la revancha y el odio.
    Conociendo el sufrimiento de los cristianos sirios, el dolor de las pérdidas y a la vez su decisión de dar la vida si es preciso por un Amor que todo lo llena…perdonen, ustedes y todos los que deliran, me dan vergüenza, no quería escribirles más.
    Sólo quiero decirles eso: que me dan vergüenza…ustedes y los caminantes sin norte que se ocupan de saciar su sed de venganza en lugar de ofrecer su tiempo en rezar por los mismos mártires que en el Cielo, rezarán por ustedes.
    Pobres frailes!! Dios les tomará en cuenta este tiempo inútil, mientras la Virgen de Anjara llora sangre.
    Perder tiempo en esto, en lugar de rezar, humillarse y pedir perdón por la mediocridad en la que viven, mientras cientos de ancianos, huérfanos y enfermos son cuidados por religiosos que en el silencio de su voz, cantan en su interior las maravillas del amor divino.
    Perdonen, pero me dan muchísima vergüenza.
    Vergüenza siento de su erudición sin caridad. Puros metales que resuenan.

    Me gusta

    • Rosita
      Nadie niega la caridad y heroicidad de los que dan su testimonio en lugares como Siria o Irak. Son dignos de alabanza porque sufren con los que sufren.
      Aquellos que cuidan enfermos y ancianos cantan en su interior las maravillas del amor divino,
      Que esos ejemplares testimonios no sirvan para tapar, ocultar y negar el mal e injusticias que muchos otros cometen. Esos exigen justicia y reparación. Esos son los metales que resuenan, erudcción sin caridad, hechos vergonzosos que llenan de vergüenza a todos.
      Alabemos a los primeros, hagamos penitencia y recemos por los últimos. Rosita, tu puedes unirte a esta iniciativa. Es misericordia, caridad y justicia.
      . .
      .

      Me gusta

    • Esta bueno eso de “puros metales que resuenan”, así es como obra esta empresa.
      La caridad comienza por casa, ¿Tenés idea Rosita de cuantos misioneros que distribuidos por el mundo lo sufrieron todo por amor a Dios y a sus hermanos? Y fueron abandonados por quienes debían velar por ellos. En todos estos años que la empresa está en acción. Hoy son víctimas del abandono de sus propios padres, que no cuidan ni protegen a sus hijos. Pero bien que se cuidan ellos de pasarla lo mejor posible y ni que hablar los cuidados que tienen con el abuelo. Estos si que son unos pobres frailes!! Que lejos están de haber aprendido del Verdadero Amor del Padre que envió a su Hijo para salvar a los más pequeños.
      Insisto: la empresa a la que tanto defendes es puro metal que resuena.

      Me gusta

      • Rosita, mi humilde opinión es esta: lo mejor es que no escribas más ni leas más Sin Doblez. Es un consejo que te doy, hace lo que quieras. Hablamos dos idiomas distintos, por lo tanto no nos vamos a entender nunca. Sos una buena persona, y entiendo que no entiendas nada de lo que estamos diciendo aquí. Lo mejor es que nos dejes a nosotros que nos arreglemos con nuestras conciencias (de hecho, yo al menos tengo mi conciencia tranquila) y vos arréglate con la tuya. Si queres seguir escribiendo, adelante, sos libre; pero es inútil. No nos vas a convencer a nosotros ni nosotros te vamos a convencer a vos. Ya en post anteriores intentamos dialogar con vos, y no hubo caso. El problema no es tanto que no estés de acuerdo con lo que decimos (eso es legítimo). El problema está en que cuando se te contesta a un argumento, no respondes a la contestación que se te dio, sino que volvés a repetir la misma cosa que dijiste anteriormente disfrazándola con nuevos tintes. En síntesis: repetís como loro los mismos argumentos y no lees ni reflexionas sobre las respuestas que te dan. Todo bien que no estés de acuerdo con nosotros, pero no esperes que aceptemos arbitrariamente lo que vos decís ya que te hemos contestado y vos no has hecho otra cosa que repetir sistemáticamente el mismo verso ya refutado. Por lo tanto, gasta retina en otras cosas. No estás obligada a entrar al blog. Cada vez que opinas hay más comentarios, eso está bueno. Pero aquí no se trata de llegar a los 100 comentarios, sino de buscar la verdad. Ergo, con toda la caridad te lo aconsejo: no escribas más ni leas más los post de Sin Doblez. Como el mismo moderador del blog ha escrito: “existen mejores modos de perder el tiempo y gastar retina”. Seguí santificando tu vida con la misión que Dios te ha dado y rezando por nosotros, pues todos necesitamos de las oraciones de los miembros del Cuerpo Místico de Cristo. Dios te bendiga, y toma todo lo que dije no como ordenes sino simplemente como un consejo. Después, haz lo que a tu libre voluntad se le antoje hacer.

        Me gusta

      • eso es mentira. una y mil veces se hicieron y hacen cambios de destinos y mil sacrificios por ayudar a los misioneros en dificultades. el problema es cuando uno no se deja ayudar o no habla de sus problemas con quien corresponde. y aquí podría poner una buena lista de personajes que con tan sólo mirarles el pasaporte te das cuenta de todos los lugares en los que estuvo misionando, o por todas las comunidades que pasó buscando un lugar o comunidad que le agrade; y todavía no conozco ningún caso en el que uno de nosotros haya sido mandado bajo obediencia a un destino. y el que quiera tener certeza de lo que digo, pregúntenle a Fray Sin Doblez (Editado por SD) que su primer destino, comunidad religiosa donde tenía que vivir, era con un sacerdote, que según su juicio no sería posible la buena convivencia, e inmediatamente después de hablar con su superior le cambiaron de destino, no llego a vivir un día en esa comunidad.
        Que olvidado que te tenían, no? nadie te escuchó ni ayudó? que malvados!!!
        la verdad que cada vez me asombra más la ceguera que les causa la pasión. pero todavía están a tiempo de abrir los ojos y arrepentirse. yo rezo por eso y la salvación de las almas.
        Dios les conceda un verdadero arrepentimiento.

        Me gusta

      • Anónimo del 20 mayo, 2016 en 16:16
        ¿Todavía sigue leyendo SD?¿no estará desobedeciendo? En cuanto a su comentario, ¿aún siguen con el verso de que Fray Sin Doblez es el «doctor»? ¡Sigan así! Es mejor apuntar a uno solo y no a varios… Ojo: somos muchos los que nos dimos cuenta y aún estamos dentro.
        Por lo otro: sea macho y escríbale directamente a él para preguntarle lo que tiene que decir; todos los que lo han hecho, tengo entendido, recibieron respuesta siempre. Dios lo guarde. Fray Lituano

        Me gusta

    • Estimada Rosita, me parece que no captó lo que los frailes están reclamando. YO soy fraile misionero, en Siria estuve tiempo, también en Palestina sufriendo los ataques escondido en un sótano. Y le puedo decir algo? No es eso lo que nos enseña a ser verdaderos sacerdotes. Se lo digo yo que estuve ahí sin merecerlo, junto a tantos mártires cristianos. Los que nos hace verdaderos sacerdotes es la imitación de Cristo, el único verdadero sacerdote. Y lo que los frailes reclaman es que vivamos como Cristo, según está indicado en las constituciones, y dejemos de lado las hipocresías de Ivrancatelli y compañía.

      Me gusta

    • Anonimo del 20 de Mayo a las 16:16: Yo conozco varios frailes que fueron a destinos de castigo. También conozco de casos de frailes que pidieron ayuda porque tenían problemas espirituales y los mandaron con frailes locos e inmorales, otros frailes que pidieron un break porque estaban estresados y los siguieron reventando o haciéndoles sentir que les faltaban los 00 y que por eso no querían laburar (siendo que estaban a punto del colapso). Conozco frailes que les prometieron una cosa y que sin previo aviso les dieron cosas totalmente contrarias (e incluso contrarias a las que habían pedido los frailes), otros que hablaron manifestando sus problemas sinceramente y fueron crucificados y tachados de mal espíritu. Ivrancatelli a un fraile que en su momento, cuando era útil a sus chanchullos lo súper adulaba, cuando este mismo fraile le manifestó un problema espiritual, no solo que no lo ayudó sino que hasta le negaba el saludo. Por lo tanto, usted quizás sea un fraile joven consagrado hace muy poco tiempo (o un fraile viejo que defiende lo indefendible porque de alguna manera se tragó el verso). Sea como sea, cualquiera que tenga un poquito de sentido común sabe que lo que usted dice es el verso que los eternos difunden (el verso es «hablen que los ayudamos», y cuando hablas te cortan la cabeza). Ya es poco creíble m’hijo. Hay que chuparse el dedo para creer a semejante pelot…z. Dígale a Ivrancatelli, al rubito, y a los demás eternos que se inventen otra, ya que ese cuento es viejo. Por otra parte, ¿Quién puede creerle a 6 sanguijuelas que encubren al abuelito besucón? Quien tenga un poquito de idea de cómo se maneja esta gente tiene bien claro lo turbias que son las cosas.

      Me gusta

    • Fray Lituano: Si, de hecho, el papa de una mataraza (el nombre de la mataraza rima con «cara de espanto». Es solo la rima, sin ánimo de faltar a la caridad, ya que seguramente esta mataraza es una santa) dijo en un comentario público de un sitio cibernético que el doctor es quien escribe sin nombre en Sin Doblez. Es gracioso, parecería que el doctor es como el demonio: está en todas partes. Si el día de mañana el Irreprochable muere de un paro cardíaco van a decir que el doctor lo envenenó. Y bueno… que crean lo que quieran. Total, el que busca la verdad se fija poco en quien lo dice. Lo importante es si lo que está escrito es la verdad, y ese dilema los necios no lo podrán jamás superar.

      Me gusta

  12. Yo puedo ver mucha pasión por la búsqueda de la verdad, por sacar a la luz la porquería que tapan. Mucha pasión por llamar a la reflexión a quienes se empecinan a seguir ciegos y, pretender que todos sean ciegos y mudos y no conocedores de la verdad.
    San Juan 8
    31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
    32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    Quienes están fuera de la Verdad que es Jesucristo y encima se creen correctos, causan indignación.
    Que la Misericordia de Dios llegue a todos.

    Me gusta

  13. … terminó su declaración Druk, el padre de Lin, abusado, y los secretarios, antes que termine de cerrarse la puerta tras la salida de Druk y Lin, reconocieron como hdp al abusador pero, sin pausa, calificaron de «grone muy quejoso» a Druk… éste volvió dando patadas voladoras y formateó así dos nuevos pacientes para odontología… Pregunta para la moraleja: ¿qué defendía y qué ofendió Druk?

    Me gusta

  14. Eso es lo que falta pasión por la verdad. Menos mal que la empresa general nunca pensó en manera reductiva ni dialéctica como Rosita. Mientras atendida a los pobres combatía con la espada de la verdad los errores del mundo que atacaban la Revelación. Si Siria está así es porque hay gente que es muy mala en su cabeza y en su corazón.

    Me gusta

  15. Rosita:
    Ningún error del soldado justifica el error del general. Ninguna heroicidad del soldado tampoco justifica el error del general.
    El error siempre debe ser combatido, como mucho tolerado, pero jamás justificado.

    Me gusta

  16. Rosita, tendria usted que escuchar a Fray Aloisius, en Irak, como por lo bajo murmura contra los eternos, solo que no tiene 00 para decir las cosas que piensa a quien corresponde. Moraleja: el hábito no hace al monje, ni la mision por si sola santo al misionero… Sino la caridad, estes donde estes… tanto como que Pier Giorgio se santificó en Turin.
    Rosita, la cosa no por ahi, pero usted cayo en la trampa de la Aldea que hace propoganda con esos casos.
    Ultimo consejo: no canonice a nadie en vida… Se evitará mas de un chasco.
    Con mi bendición.

    Me gusta

  17. fray lituano:
    desobediencia no hay ya que nunca mandaron no leer.
    escribir a Fray Mentira, que se tapa con la capa de amor a la verdad, ya lo hice y nunca me contestó.
    después de todo, no se moleste si el comentario mio es falso. pero parece que no le gusto mucho. será que es verdad lo que digo? el ejemplo creo que fue bien real y totalmente contrario de lo que decían. no? no niego que otras cosas sean verdaderas, y las acepto. pero que este blog está lleno y mas aun, rebalsa de mentiras es cada vez mas claro. la mentira tiene patas cortas amigos.
    Dios te perdone.

    PD: fray lituano, fray mentira, fray sin doblez, fray Oliveira o bajo el seudónimo que te quieras esconder, eso que vos sos super macho, saludos a la gente de San Luis.

    Me gusta

Deja un comentario