Las caricias del abuelo

Geppetto_KH3d«No, no. No es “Las pastillas del abuelo”. Ése es el nombre de una banda de rock. Acá se trata de otro tipo de banda. El post se llama “Las caricias del abuelo”» (El Autor)

Historia bizarra en fondo y figura. Cuadro I

Se habían quedado solos. El joven fraile, fiel secretario, le tenía heroicamente la vela al viejo abad que continuaba mirando la televisión. Eran horas de la noche en que la gente normal suele dormir. Y también los religiosos normales. Pero, por supuesto, esto ocurrió en Transylvania –es decir: jamás ocurrió–.

                De repente, el clásico «me siento mal»… Y, cuando el frailecico se acercó para socorrerlo, el sorpresivo inicio de la tentativa de manoseo… que el pobre muchachito tiempo después, bajo la presión del ambiente externo y de su historia personal, espléndido ejemplo del Síndrome de Estocolmo, calificó como «caricias» y… propias de un «abuelo». [* Tarea para el hogar: Revisar los conceptos de «caricia» y de «abuelo. Defina y distinga]. El frailecico explicaría, tiempo después: «Nooo, no pasó nada. Estaba un poco pasado de copas. Nada más. Es como si en tu casa, tu papá tomase un poco de más y empezase a tocar a tu hermana». [** Tarea para el hogar: revisar los conceptos de «papá», de «tocar» y de «hermana». Defina y distinga].

Historia bizarra en fondo y figura. Cuadro II

                Fray Bocconi había sido enviado desde Transylvania para arreglar un poco los líos que se estaban armando en el gallinero. No había sido suficiente la voz melosa del payaso Gambi, quien, al contrario, con su intervención desafortunada creó más alboroto. Así que, seguro conocedor de las reglas del ilustre navarro, Bocconi iba con los tapones de punta, como debe hacerse con las gallinas: a las minas hay que mostrarles rostro. ¡Juíra bíchoooo! Así nomás.

                Y así fue que, ante el gallinero reunido en asamblea, Bocconi pasó a incinerar, con firmeza y calculada exactitud, a quien él creyera causa de toda la tragedia. Desde ya, con afirmaciones y sin pruebas, valiéndose de su ascendiente y crecida fama en el gallinero, procuró desmontar acusaciones. Obviamente, lo hacía contando sólo una parte del asunto y no negando –¡por supuesto, nosotros jamás mentimos!– sino simplemente omitiendo la presencia de otros casos –de los cuales los eternos están perfectamente al tanto, y las eternas, entre lagrimillas y sollozos, saben… pero no saben–.

                En fin, las cándidas gallinas, sometidas a tan certero y seguro adoctrinamiento, se quedaron con lo siguiente: el problema se reduce a una acusación infundada lanzada por una persona excesivamente sensible que necesita asistencia especial, agrandada por un exfrayle de reconocido malespíritu-desobediencia-juiciopropio que con grave imprudencia osó escribir a la Gerencia Universal –mientras que todo se podía arreglar conversando ad intra, en casa, entre cuatro paredes [* Nota de SD: Para una clara comprensión de lo que este concepto comporta, nos permitimos remitir a la entrada «La Hermandad», que aborda el tema del cajoneo sistemático]– y que además osó involucrar a otro presunto damnificado el cual ya mucho tiempo antes había aclarado que nunca pasó nada, sino que simplemente eran cosas de abuelo. Por tales desmanes, exageraciones, imprudencias y escándalos, Transylvania estaba apurando cargos contra semejante engendro –nos referimos al exfrayle, por supuesto, no al abuelo, el cual es, por definición, irreprochable–.

                Por supuesto, hecho el debido esclarecimiento (?), el speech prosiguió con la exhortación a no defeccionar, porque, como siempre, y como corresponde, «nos persiguen». Especialmente persiguen al santo abuelo, el cual es víctima inocente e irreprochable, juzgado sin juicio, condenado sin condena, recluido sin reclusión…

Fr. Felipe Marama

Anuncios

38 pensamientos en “Las caricias del abuelo

  1. La desesperación los lleva a querer justificar lo injustificable calumniando a quienes ayudaron a las víctimas. Vergonzoso lo del Bocconi eterno, que, parece, no todas las gallinas se tragaron…

    Me gusta

    • Ni las gallinas, ni las gallinitas, ni los pollitos de la aldea, digo los aldeanitos.
      Ya no hay quien se trague semejante tramaña.
      Han aprendido la lección que allí les imparten.
      Están haciendo como si allí no pasara nada…. Hasta ver que pasa…

      Me gusta

  2. Porque los eternos son lo que son, ¿será que Dios le dio la gracia de la persecución como ellos dicen?
    Solo que, veo confundido a los eterno, porque la persecución esta clarísima que la hacen ellos.
    Ya nadie pone en dudas esto.
    ¿Sera que ellos sí se creen lo que dicen?
    ¡¡Pobres tipos a lo que han llegado!!
    Si fueron mentes brillantes en algún tiempo algo habrán hecho, porque Dios se las quito.

    Me gusta

    • Dios no les quitó nada, quisieron hacerse ciegos a sí mismos apagando la luz. Las riquezas del ser y de la verdad son infinitas, cuando uno acepta una narrativa enferma para interpretar la realidad detiene el crecimiento y la superación de sí mismo. Algunos años después de haber dejado la aldea me encontré con un pichón de eterno, me llamó la atención que en todas sus instancias humanas estaba freezado, era exactamente el mismo que yo había conocido, con los mismos vicios psicopáticos de manipulación, verlo de nuevo me causó una sensación entre de gracia y grotesco. Sujetarse a una visión enferma de la realidad es como meter un árbol en una maceta, no hay modo, el resultado va a ser monstruoso.

      Me gusta

      • Cierto!!, Dios no quita la luz, ellos como cualquiera de nosotros la pueden perder.
        Lo malo está en quien no quiera volver nuevamente a la Luz.
        ¿Sera que quien no busca creerá que no la necesita para continuar la obra de quien es el Autor de la Luz?
        Esto me recuerda a un tal “luzbel”

        Me gusta

  3. Me dijeron el otro día que el hortelano de Los Coroneles que volvió a ser abogado, está muy enojado por la pertinacia en defender al abuelito besuquero.

    Me gusta

  4. Acá en Atlético Rafaela me para la gente por la calle y me pregunta si es verdad lo del abuelo. Como no sé nada a ciencia cierta, ni si sí, o si no, sólo puedo especular que de repente hay un secretismo grande, contradicciones por doquier, acusaciones sin fundamento a los que en teoría acusan (porque largan nombres, y cuando les preguntas que han hecho de mal, la respuesta típica es: no me extrañaría que tal o cual haya… Si siempre anda con mal espíritu….), cartas sin conocimiento cierto del contenido (no las que sutilmente nos obligaban a firmar, sino las que llegan de la Santa Silla, pero que nadie ha visto jamás… Por qué las ocultas Ivrancatelli??? Te tocan el honor?), y están todas lokas…
    Así que yo, de lo que no sé no hablo, pero que veo cosas raras, las veo… Y si hablo de eso, y bueno muchachos, si ustedes me enseñaron que el método tomista comienza por la observación del concreto singular a partir de los sentidos… Y así la realidad medio que se impone, me entiende? Por eso, aunque no sea filósofo de la naturaleza, al menos me pregunto qué es lo que resulta de un cambio, y que acá cambio algo, si, algo cambió, lo que me da la pauta de que si el agua hierve, es porque está calentito el fuego… O los panchos… Tienen miedo de dejar los cargos? De comenzar a servir de en serio y no ser servidos? De perder la lanita de oveja que les propina lan gente en alabanza?
    Yo no soy Santo, pero creo en algo que se llama Providencia, y si pasa, mejor no meter el dedo en el ventilador, porque tal vez sea que Dios nos quiera purificar, porque no somos los mejores, y encima por Gil, no te purificas, y encima te cortas los dedos, o los 00.

    Me gusta

  5. Totalmente de acuerdo, típico bardeo de los eternos que no apunta a la validez del contenido sino que lo desautorizan, en este caso por el modo en que está presentado. ¿No les recuerda el modo de obrar con las víctimas del abuelo?
    Eterno DETECTED!!!!

    Me gusta

  6. Por mas que paso en transylvania, y no sucedio, no se porque tengo la sensacion de saber mas de esa historia…. sera que estoy con sed de justicia….

    Me gusta

  7. Dicen que en el norte fray Inepto suspendió la pascueta, excepto para sus amigotes… De hecho fray Chuleta fue visto por las playas de Cancun…

    Me gusta

    • no es la primera vez que hacen esos viajes a la “rivera Maya” (para darle un toque arqueológico …vio? y no decir Cancun), la vez pasada fueron fray nipote, lipora, inepto y chuleta. quizás habrán ido a visitar al pobre párroco del sur de mexico… aunque seguramente lo habrán invitado a algún restaurant para sentirse buenos y solidarios…

      Me gusta

      • No, ese pobre párroco del sur ni está al tanto… Fray Chuleta y Fray Nipote siguen haciendo de las suyas, y Fray Inepto no tiene autoridad moral, nunca la tuvo… Por eso su única arma es hacerse el malo con los más chicos e imponerles penitencias… Cobarde!

        Me gusta

  8. Nipote invitó tambien (todo pago por la leading province … hotel 5 estrellas incluido) a Bocconni y al Canonista a Polonia… (Pero sin que Caniti se entere… esos son amigos ! ) Ser eterno (bocconi también era eterno) tiene sus ventajas.

    Me gusta

  9. Dicen algunos poetas que en un seminario que nunca existió, cuando el vice supremo hizo su visita, hicieron una “obra de teatro cómica” basada en este video:

    Estos poetas afirman también que los aldeanos reían a carcajadas y pataleando (con excepción de unos pocos, a los cuales esto les daba ganas de llorar). La persona que me pasó este link dice que el 80% de la obra cómica que hicieron en la aldea es tal cual está representado en este link (varían muy pocas cosas). El juez inicuo que en este video compare me hace acordar a muchas de las actitudes de los eternos, ya que ante la evidencia se defiende lo indefendible. Véanlo, vale la pena.

    Me gusta

  10. Esa noche que nunca existió yo revoloteé por allí,
    Es cierto que había aldeanos y matarazas que reían.
    Si a ellos les dicen que todo está bien. ¡¡No pasa nada!!
    El vice supremo les dijo que Dios le está dando la gracia de
    la persecución que el irreprochable pidiera.
    ¿Qué preocupación pueden tener?
    En cambio, las caras de muchos otros, reflejaba asombro.
    ¿Sera que la representación que hicieran los jóvenes aldeanos les
    hacía pensar que esa farsa tiene algún parecido con la realidad?
    Quizás a varios se le abrieron los ojos y comenzaron a gastar retina en SD.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s