Visita inminente del inspector

«Buuuuueeeenooooo» –sonó la voz de uno de los precipuos forrmadores del seminario de «Montebotella». Estaba dando un aviso a los seminaristas, que lo escuchaban, como siempre, con dócil obediencia de juicio haciendo suya la opinión del forrmador. La noticia era fresca fresca.

 dodo

        –«Les tengo que avisar que en estos días vamos a recibir una visita. Van a venir dos visitadores a la aldea. Esto ya ha ocurrido en otras ocasiones. Son gente mala, traten de mantenerse alejados de ellos. Es por culpa de ellos que el gran elefante no puede venir más a visitar el seminario (y que tengamos que llevarlos a todos cada tanto a peregrinar al Puerto de Palos) y que esté recluido».

 §§§

        Claro, porque son los buenos contra los malos, los locales contra los visitantes, el buen espíritu contra el mal espíritu; los unos y los otros, los amigos y los enemigos; todos los santos de la historia, representados por ellos, que tomaron su posta, contra los embrionarios proyectos de anticristo; la tradición (?) contra el progresismo, santo Tomás (??) contra Hegel; el nuevo Gurú de la psicología de las virtudes contra Freud, Anselm Grün y todos los que psicologizan la vida espiritual.

        Son la obediencia contra la desobediencia; es decir, los que los tienen que obedecer a ellos, contra los que tienen que ser desobedecidos por ellos. Situación paradójica y extraña, ¿no es cierto?

        El criterio es estar con ellos o contra ellos.

        Porque las cosas que se denuncian e investigan jamás pasaron.

        Porque si esas cosas pasaron, igual son cosas menores (?).

        Porque el juicio de las estructuras de gobierno de la Iglesia, por supuesto, se puede equivocar, y ello ha ocurrido tantas veces (¡aunque ahora en esa «familia» está prohibido afirmarlo y escribirlo!… ad extra) a lo largo de la historia. Pero el juicio de ellos, ése no falla nunca; aún cuando los enviados de la majestad petrina necesiten informarse abierta y claramente de los chanchullos e irregularidades. No les corresponde. Porque no se dan cuenta de que «sómo lo mejóre». Por eso les vamos a hacer «la paralela», evitando cuidadosamente toda intromisión, un tour turístico estilo paraíso cubano

        … para poder seguir trabajando tranquilos para Moloc.

  

Bartolomé Paz

Anuncios

18 pensamientos en “Visita inminente del inspector

  1. Es claro que no se equivocan cuando los defienden (ej Sodero o Hierba) y se equivocan cuando los atacan (miles de ejemplos).
    Lo único no permitdo es analizar los hechos que se investigan.

    Me gusta

    • Una vez le escuché a un sacerdote formador del seminario de Montebotella que los únicos en el mundo que tenían la formación sólida como para enfrentar a los progres son “los curas nuestros”, es decir, los curas egresados del seminario de Montebotella. “Los demás seminarios tienen falencias”. Faltaba que dijese: “No son tan perfectos como nosotros”. Increíble pero real. Y estoy citando literalmente sus palabras, pues estas palabras fueron disparadas como una “ametralladora” de sus propios labios. En definitiva, los Testigos de Jehová son nenes de pecho comparados con estos monstruos. También recuerdo aquellos años en los cuales se anunció la renuncia del Irreprochable. El entonces “Provincial”, en la antigua ciudad de los generales romanos, dijo: “Estos hdp de “Bergoglio” and company atacan a nuestro fundador”. Cuando Bergoglio fue elegido Papa cambiaron el disco rígido y comenzaron a decir “el Papa es bueno”, “es un santo”, “es lo mejor que hay”, bla bla bla. Claro, mientras era cardenal, se lo podía criticar. Lo eligieron Papa y automáticamente se convirtió en un santo varón. Ellos que tanto son devotos de la autoridad de los “eternos”, ¿No deberían también ver en la jerarquía eclesiástica a los sucesores de los Apóstoles? Claro, no se puede opinar distinto de lo que opinan los eternos y hay que lamerle las botas al Irreprochable, aún cuando este cometa actos abominables y aberrantes. Pero sin embargo se puede criticar sin piedad a un obispo o a un cardenal. Eso si, “debemos ser Papólatras”, y si antes criticábamos a ese cardenal al cual eligieron “Sumo Pontífice” digamos que nuestras críticas fueron todas “parábolas” y nunca fueron hechos reales. En fin… aquí tenemos una Iglesia dentro de otra Iglesia, al menos el mentalidad del Irreprochable y de los eternos.

      Me gusta

      • El ruso 32:
        Es así: los únicos curas que podían enfrentar al progre enquistado en la Iglesia eran ellos. Y otro aventuró llegó a decir, muy fresco, que hasta los curas del seminario de Tirassus, tenían grandes falencias. Lo que pasa que Karluncho la sabe lunga! Él fue discipulo directo de Don Julius.
        ¿Y sobre los Ejercicios Espirituales de Iñigo? También, ¡menos mal que estaban ellos para predicarlos como corresponde!
        ¿Qué pasaba cuando algún curita que no fuese finquero salía? ¡María! Agarrate. Le sacaban a relucir todas sus miserias, reales y agrandadas. Pero cuando se iba uno de ellos, si es que te enterabas, al tiempo, se pedía reserva, mucha reserva.
        Muchos escupieron al Cielo… Así les está yendo.

        Me gusta

  2. Menos mal que son mas los sensatos que los carilocos……a juzgar por las visitas a Cordoba que cada vez aumentan, a pesar de la prohibición K…….todo el mundo quiere descubrir los misterios escondidos por años en sus montañas escarpadas…………cuanta sorpresa escondida en las sierras de Cordoba………vamos muchachos, vale la pena el turismo interno……………y como siempre pasa, lo pagan los k con sus consejos. Al final del camino celebrá con choripan
    Abrazos mil a todos los visitantes
    Feliz Navidad………y venturoso Año de la Misericordia

    Me gusta

  3. En otro seminario (si lo googleas dentro de poco) va a aparecer que a los muchachos los llevan a “Atantic City…”
    y Fray Inepto lo sabe muy bien…
    capito?

    Me gusta

  4. Como dijo el Supremo en el comunicado enviado hace tiempo: los dos “consulentes” vienen para tomar conciencia de lo bueno que somos… como lo hicieron los otros enviados con anterioridad…

    ¿O creen que hay otra razón?…

    Me gusta

  5. Vienen para conocer el modelo por dentro y exportarlo a los seminarios que en la iglesia tienen problemas… Como la Merkel que no paraba de mandar emisarios para conocer el milagro argento… Y será solo una la visita ?

    Me gusta

  6. El Ruso: pasa que tanto con respecto al Papa como con relación al Irreprochable se aplica lo que comenta Génesis 9, 22: el episodio de la borrachera de Noé, los hijos que lo tapan y el hijo Cam que lo comenta cuya descendencia Canaán será maldecido. La semana pasada fue citado este episodio en la homilía de finalización de clases de algún “colegio que nunca existió”. Si hay una cita bíblica de difícil exégesis es esa justamente. No sé si hay algún escriturista por aquí que eche luz en el asunto pero ciertamente la cosa no es como se intentó decir (en otros ámbitos lo he escuchado en relación a Tauchik): el padre peca “fortiter” como decía Lutero, pero hay que taparlo más “fortiter” porque es el padre… Si eso confunde, extravía y escandaliza a los pequeños debe ser por una falla en el sistema…

    Me gusta

    • Con respecto a ese pasaje, Monseñor Straubinger comenta que los padres dirían que “Noé” no pecó, sino que “bebió del vino sin conocer su fuerza”. Aclaro que estoy citando literalmente lo que dice Monseñor Straubinger, quien es una autoridad en ese sentido, ya que tiene un gran conocimiento de los padres de la Iglesia y de Santo Tomás. Si lo de este comentarista bíblico es verdad, entonces no se aplica al Irreprochable este pasaje, ya que Él sabe perfectamente que sus actos aberrantes e inicuos son pecaminosos (de hecho, muchas veces predicó contra la sodomía y conocía perfectamente la distinción del catecismo de la Iglesia católica sobre la “sodomía” y los “actos sodomitas”). Su conciencia no la juzgo, pero como diría un amigo mío yanqui: “We are talking about facts, these things are no rumors”.

      Me gusta

      • Gracias a Ruso y también a Claudio.
        (Hay quien interpreta de ese pasaje que el pecado no fue de Noé sino de Canaán y que fue este justamente un pecado carnal, de allí la condena que hace Noé. Pero no sé si es la interpretacion más usual)

        Impecable el regalo de Cafrune. “Porque entre los ceibos estorba un quebracho”

        Me gusta

  7. Un regalito pa’ los muchachos del block… Feliz Navidad !

    Y se que en el pago me tienen idea
    porque a los que mandan no les cabresteo
    porque despreciando las huellas ajenas
    se abrirme camino pa`dir donde quiera.

    Porque no me han visto lamber la coyunda
    ni andar hocicando pa`hacerme de un peso
    y saben de sobra que soy duro e`boca
    y no me asujeta ni un freno mulero.

    Porque cuando tengo que cantar verdades
    las canto derecho nomás, a lo macho
    aunque esas verdades amuestren vicheras
    donde naides creiba que hubiera gusanos

    Porque al copetudo de riñón cubierto
    p’al que no usa leyes ningún comesario
    lo trato lo mesmo que al que solo tiene
    chiripà de bolsa pa`taparse el rabo

    Porque no me llenan con cuatro mentiras
    los maracanaces que vienen del pueblo
    a elogiar divisas ya desmerecidas
    y hacernos promesas que nunca cumplieron…

    Por eso en el pago me tienen idea
    porque entre los ceibos estorba un quebracho
    porque a todos ellos les han puesto la marca
    y tienen envidia de verme orejano.

    Y a mi que me importa, soy chúcaro y libre
    no sigo a caudillos ni en leyes me atraco
    y voy por los rumbos clareaos de mi antojo
    y a naides preciso pa`hacerme baqueano.

    Me gusta

  8. Cito algo que leí en otro blog: El episodio de Noé es frecuentemente citado por los adláteres que defienden a fundadores abusadores. Pero el caso del abusador es distinto del de Noé por diversos motivos. El más claro es el daño que se provoca a terceros: los abusados.
    Fuera del análisis de si Noé pecó, el tema está en no mostrar la vergüenza del patriarca. Pero no hay un daño a terceros, sino respeto. En cambio si se encubre a un abusador, se lo deja en la impunidad de seguir abusando.

    Me gusta

  9. Parece que no va ha haber visita alguna. Según un rumor, y más que rumor, de fin de año, se anunció en una circular, entre sorpresa por la situación, alegría por lo evitado y preocupación por lo, eventualmente, por venir, que la medida de enviar “asistentes” ha sido cancelada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s