Expulsados

«¡Colmad también vosotros

la medida de vuestros padres!»

(Mt 23,32)

red

Para ellos

        Ver es pecado.

        Pensar es pecado.

        Razonar es pecado.

        Hablar con alguna autoridad fuera de los eternos es pecado.

        No aplaudirlos es pecado.

        No alabarlos es pecado.

        Haber sido víctima es pecado.

        Denunciar es pecado.

        Pedir reparación es pecado.

        Negarse a autoconvencerse de que todo fue una exageración y una malinterpretación es pecado, es pertinacia y, en el moralmente mejor de los casos, es haberse vuelto loco.

§§§

        Por eso ahora, después de haber confeccionado cuidadosamente y publicado en parte la lista negra de los pecadores, es decir, de los que ven, piensan, razonan, hablan, no aplauden y no alaban, de los que no piensan en absoluto amputarse el cerebro, han comenzado a pensar en expulsarlos, según anda comentando uno de los insignes cinco grandes… organizadores de la junta suprema.

        Fuerza, pibe.

Johannes a Sensu Communi

Anuncios

14 pensamientos en “Expulsados

  1. Para los eternos y el pibe que dijo que había que expulsar a los disidentes se aplica lo del Eclesiastés 1;15 que dice: “stultorum infinitus est numerus”. De una manera elegante puede traducirse como “infinito es el número de los necios”. Pero como diría un amigo mío, esa es una interpretación tradicional/conservadora/burguesa/cuasi-fascista/heterosexual. Es mejor seguir los consejos del actual Santo Padre: desacartonarse, “hacer lio” y llegar al pueblo; y bajo esta dispensación la mejor traducción es sin dudas “infinito es el número de imbéciles”. En el caso de los eternos de cierta congregación esta frase de la Sagrada Escritura se aplica 100% y ellos se ven ampliamente reflejados en la palabra “stultorum”.

    Me gusta

  2. Comento el hincha de San Lorenzo que viene de Bella Vista (el que canta tangos) que el mismísimo Irreprochable le dijo que el Supremo era un cagon por no echar a todos los pulgosos…

    EL es quien baja linea… como siempre…

    Sino preguntale a Solarium…

    Me gusta

  3. ¡Felices los que ven, piensan, razonan, hablan, no aplauden y no alaban, de los que no piensan en absoluto amputarse el cerebro!
    ¡Dichosos, si por esto los expulsan!

    Me gusta

      • Estimado Sin Doblez: Gracias por la corrección literaria. Tendré en cuenta el estilo para algún otro comentario.

        Me gusta

      • Estimado P. Alinde Mora y demás participantes: Como hemos aclarado en otras intervenciones, los comentarios que no respeten el estilo del blog, que habla en parábolas y sobre historias “que nunca ocurrieron”, serán eliminados o bien editados a discreción. Gracias desde ya por la comprensión.

        Me gusta

  4. Si no conoces a Solarium y a la Tartacha no conoces la Corpo… El “relato” oculta la historia de la Corpo: Solarium…”Concupiscencias”, Los Robles… Nogal… Ezcurridizo… Los comisarios… el curro de los documentos… el cursiunculo que se hizo eterno… el curso negado…los que se fueron…los excarcelados que no figuran en los informes anuales y pasan como miembro de votos perpetuos… la guita! las ordenaciones, ministerios y dinero a cambio de “carnita fresca”…

    Habra que contratar al Tata Jofre para que re escriba la historia…

    Me gusta

    • Ciertamente, el lenguaje propio de este blog es el de la parábola.
      “La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron: la verdad surgió de la tierra y la justicia vino del cielo” (Sal 84,11-12). Que tenga un buen día, y una feliz y santa Navidad, plena de verdad y del don de la justificación.

      Me gusta

  5. Conocí algunos de los enemigos de los K, miembros de la otra fabrica de chorizos en el mencionado planeta Marte, que se rompieron el c…..(no se si eso entra dentro de la literatura y estilo del blog) trabajando para cubrir aqui y allá la fantasía de algo buelo, especialmente atendiendo el gallinero de las matarazas……..y también inexorablemente terminaron con la roja directa, a pesar de una foja intachable aún hoy, después de 25 años. Sus nombres fueron incluidos en una pasquin de literatura barata y burda que circuló en los corredores, filtrando aun casos de conciencia abultados como para iniciar un juicio (como los que les gustaban hacer en farsa) y condenarlo hasta al inocente Nino…..al menos el Nino estaba loco…….del autor de este pasquin por el que nunca pidió perdón no puedo decir lo mismo.
    En fin, era de esperar, para que el relato K siga vigente, al menos por unos años más………pero mientras más se sube, más se muestra lo que se ve de abajo……….la caída, es solo cuestión de tiempo…………..con ello, el triunfo de la verdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s