Estamos mejor que nunca

Hasta eso

Hasta eso

Estamos mejor que nunca

El pueblo estaba eufórico.  Bueno, no todos… pero al menos la mayoría. El teléfono no dejaba de vibrar. Como si yo hubiese sido el causal de la caída. “Bueno Robertz, me decía un amigo, vos nos ayudaste a sobrellevar esta década con humor.” La verdad que estaba contento, pero un poco nostálgico. Al igual que Lanata, medio que mi laburo se había terminado. Con la dékada perdida también mi ciclo se había acabado… Cuando me entró un whatsup que me cambió la vida.

“Robertz, venite a la Ciudad Eterna, se armó quilombo, te necesito.”

No lo podía creer. Ivrancatelli me felicitaba por los posts, pero yo dudaba si realmente me entendía. Desde que Aldo Petti lo aconsejaba, era como que me tomaba muy literal. Pero bueno, finalmente me llegó el turno de poder sacarme una foto con Francisco, y armé el bolso.

En el aeropuerto me pasó a buscar un fraile bonachón. Mezclaba italiano con porteño, lo cual me causó gracia, y me ganó su confianza. Pensaba que Aldo Petti me buscaría. Generalmente lo tenían para esas cosas. Pero bueno, el fraile me contó que misteriosamente lo fletaron para La Estancia.

“Te necesitan Robertz, me dijo, porque se les armó la gorda.”

Yo no paraba de reír escuchando al italiano aporteñado. Realmente quien visita la Argentina se lleva algo de lo nuestro.

Ivrancatelli estaba preocupado. Me presentó la situación, complicada por cierto, y me dijo: “Robertz, vos ayudaste a la Kretina, ayudanos a nosotros.”

“Pero, titubié, yo en realidad…”

“No Robertz, no te hagas el humilde. Lo tuyo fue sorprendente. Imaginate si nosotros conseguimos convencer al 48 %. ¡Eso sería un triunfo!”

Ahí confirmé mis sospechas. Tantos años fuera del pago le pesaron. O tal vez fue Aldo Petti, no sé…

“Robertz, tu defensa, hasta último momento, del modelo, fue magistral. Fue una causa política. Ahora hacelo por la Iglesia.”

Confieso que me mató. No tenía argumentos, así que dije bueno… Si a ellos les parecía, manos a la obra.

Estaban todos los asesores, papel y lápiz.

“¿Qué hacemos Robertz?”

“Lo primero, mostrar poderío. Esa fue una de las lecciones que nos dejó Kretina. Usen la cadena nacional.Bombardeo de emails: Doctrina, ejemplos, sermones, charlas. Hacete un tour por el mundo Ivrancatelli, andá a cada sucursal y predicales el modelo… ¿Qué no hay tiempo para viajar? No importa, dale a los emails, funciona.”

Pero Fray Narciso no parecía conforme, así que seguí haciendo memoria.

“Calmar a los representantes.”

“¿Cómo Robertz?”

“Y bueno, a mostrarle el lado flojo del enemigo… Busquen algo… Manden un email con una foto o videíto de youtube donde Fray Ceballos queda un poco mal parado. ¡Usen de la ironía muchachos!!!  ¿Qué tal un: humanamente, estamos en estas manos, pero sobre todo…”

“En las de Dios, Robertz, ¡sos un maestro!”

Los frailes sonrieron, ya que así embaucaban a varios representantes. Pero quedaban los que todavía pensaban.

“Lo otro es asegurar continuidad muchachos. Kretina allá por el 2011, cuando todo se le venía abajo, lanzó un Estamos mejor que nunca. Mandate una cadena nacional brindando tranquilidad a la población: Estamos mejor que nunca. No te cansés de repetirlo Ivrancatelli. Funciona siempre, al menos por unos días hasta que se aclare el panorama.”

Me había gustado la idea de pasar unos días por Europa, así que quería dar la impresión de que lo mejor era que me quedara por un tiempo…

“Después, usen de sus recursos. ¿Para que mandaron a tantos a estudiar? Que se pongan a escribir, y quecolaboren con el proyecto nacional, vía cadena nacional.Que confundan, que adoctrinen.”

De eso me acordé de Hebe, era genial para eso la vieja.

“Que más, Robertz, que más,” me suplicaba Fray Gerundio.

Desviar la atención muchachos. Busquen algo, inventen si no encuentran. ¿Qué tal un: El enemigo está dentro? Imaginate, ahí cualquiera que cuestione cae bajo sospecha. Mándenlos al frente. Es lo que Kretina hizo con la campaña de Scioli. Lo obligó a decir que él no era más que continuidad del modelo.”

“Entiendo Robertz, murmuró Fray Narciso, vamos a buscar perejiles.”

“Con eso no basta, le dije. Necesitan Zanninis. Busquen apoyo moral. Búsquense algunos tránsfugas que apoyen moralmente al modelo.”

“¡Pero Robertz, replicó Ivrancatelli, no podemos ponertipos contraproducentes! ”

“Es que no podes poner a los mejores, le expliqué. Necesitas un Schoklender, un Zannini, un Aníbal… Porquesi pones muy alto los estándares se te cae el modelo…”

Ahí medio que hasta yo dudaba, pero no podía dejarla mal a Kretina, y de algún modo había que justificarla.

“¿Y si los frailes nos echan en cara de poner tipos cuestionables Robertz?”

Tenía razón Fray Bullman, que había estado pensativo todo el tiempo.

“Entonces separen, dividan, no los encaren a todos a la vez, agarrenlos de a uno a los más bravos, de a dos, de a tres, y así vayan de a poco… pero siempre sean mayoría. ¡Busquen apoyo moral muchachos! Lo mismo para la conferencia general. Sean mayoría. Y si dudan, entonces inventen razones, traigan más tipos del mismo palo. Kretina no escatimó en poner jueces, fiscales, ministros, todos del mismo palo. Es la única manera de sobrevivir en estos tiempos. Es la política moderna, y se tienen que contemporizar muchachos.”

No me podía quejar. Ni lo podía creer. Estaba en la Ciudad Eterna. Más que viaje de laburo, me parecía de vacaciones. Lástima que me iba a perder la ascensión de Macri. Pero bueno, con el internet no te perdes de nada.

Segismundo Robertz

5 pensamientos en “Estamos mejor que nunca

  1. Qué coincidencia de “relatos” ! … “Èl”, su gabinete de ministros eternos… patoteros de la Kampora da per tutto… Tengo una duda quien serìa ” ella”… ‘La flor de invernadero” tal vez ??

    Me gusta

  2. “Cada Néstor tiene su Cristinita”, dijo un provincial al dejar el cargo después de muchos años y asegurar en él a su pollo… y la cosa se da también a niveles más altos…

    Me gusta

Responder

